FAQS

¿Qué es un título propio?

Son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por la propia Universidad.

La titulación que ofrecen no produce efectos académicos plenos, habilitadores para el ejercicio profesional. Su valor y reconocimiento dependen de su adaptación a la demanda social, por lo que se dirigen a alcanzar objetivos tales como:

  • Proporcionar una formación especializada con proyección profesional inmediata
  • Actualización de conocimientos para profesionales
  • Establecimiento, en suma, de una conexión entre la actividad académica y la realidad social (objetivo refrendado por la organización frecuente de títulos que se imparten mediante convenio con instituciones públicas y empresas privadas)

¿Qué diferencia hay entre un máster, un curso de especialista y uno de experto?

El título de Máster Propio está dirigido a titulados/as universitarios/as de grado y tiene una duración comprendida entre 60 y 120 créditos ECTS.

La titulación de Especialista de Universidad, dirigida a titulados/as universitarios/as de grado y, excepcionalmente, a profesionales sin titulación universitaria que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad, tiene una duración comprendida entre 30 y 59 créditos ECTS.

El título de experto/a está dirigido a quien curse estudios en la titulación oficial a la que estén vinculados, y tienen una extensión comprendida entre 20 y 60 créditos ECTS.

¿Qué requisitos debe cumplir un estudiante para solicitar el acceso a un programa de posgrado?

El curso de especialista está dirigido fundamentalmente personas con titulación universitaria. Excepcionalmente se admite la matrícula de profesionales que posean una notable experiencia en el campo de las correspondientes enseñanzas.

¿Puedo cursar un título propio de postgrado si aún me quedan asignaturas pendientes para acabar mi Titulación Universitaria?

La UPV/EHU no permite la matrícula con estudios sin finalizar. No obstante, si prevés terminar tus estudios de grado antes del comienzo del posgrado, podrías hacer la preinscripción en el mismo, y quedarías a expensas de presentar la documentación requerida.

¿Puedo fraccionar el pago de la matrícula en una actividad de Enseñanzas Propias?

Para titulaciones propias, tanto de grado como de postgrado puede fraccionar el pago en dos plazos del 50% cada uno. En estudios complementarios debe abonar todo el importe al formalizar la matrícula.

En el momento de formalizar la matrícula se adquiere un compromiso de pago. Si, una vez realizada la matrícula se solicita su anulación, se reintegrará el importe abonado, únicamente en el supuesto de no haber dado comienzo en curso.

¿Existen becas o condiciones especiales de financiación?

Al tratarse de titulaciones de carácter no oficial no tienen la cobertura que el Estado debe desarrollar a través de convocatorias de becas o ayudas de carácter general. Tampoco la Universidad otorga becas con carácter general.

¿Se me convalida alguna asignatura del grado que tengo cursado?

Las convalidaciones de las materias o asignaturas de los programas de estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado, o de grado por otros estudios previamente realizados, se resolverán por la Comisión Académica del título propio, ajustándose a la normativa que establezca la Subcomisión de Posgrado.

En todo caso, al alumnado al que se les realicen convalidaciones deberá proceder a pagar los derechos de convalidación que hayan sido establecidos por el Consejo Social de la Universidad, a propuesta de la Gerencia.

¿Cuándo finaliza el plazo de inscripciones?

Previsiblemente, la matricula permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

¿Cuándo sabré si estoy admitido o no en el posgrado?

La admisión se realizará en dos fases: junio-julio y septiembre, teniendo preferencia la admisión de la primera fase sobre la de la segunda.

¿Se puede acceder al doctorado después de finalizar el curso?

No. Este curso de especialista no da acceso al doctorado. Para ello es necesario realizar un máster oficial.

¿Cuántas horas semanales he de dedicar al curso?

Semanalmente, todos los viernes por la tarde, habrá 5 horas de docencia presencial. A esto habrá que añadirle la enseñanza virtual. Cada crédito equivale aproximadamente a 25 horas de trabajo del alumno, lo que supone unas 25-30 horas semanales.

¿Puedo instalar la licencia del software en más de un equipo?

La licencia de ArcGis se puede instalar en un solo equipo, por lo que se aconseja que ésta se instale en el ordenador con el que se vaya a acudir a las clases presenciales. No obstante, antes del comienzo del curso, se darán las indicaciones necesarias en cuanto a las prestaciones que deben tener los equipos para el correcto funcionamiento del programa.

¿Es necesario hacer un proyecto final?

No. En este curso no será necesario la realización y defensa de un trabajo final. Únicamente cursar y aprobar las 8 asignaturas de las que consta.

¿Qué es lo que diferencia a este curso de otros similares?

A diferencia de muchos otros cursos de ArcGis o de Sistemas de Información Geográfica, en éste hemos puesto un énfasis especial en la programación, ya que es uno de los aspectos más demandados en el ámbito laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s