COMPETENCIAS

El alumno al finalizar este curso de posgrado alcanzará las siguientes competencias generales:

  • Adquirir y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en un contexto laboral o de investigación.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Ser capaz de estudiar de un modo autónomo.
  • Adquirir conocimientos avanzados en el campo de las tecnologías de la geoinformación siendo capaces de aplicarlos, integrarlos y comunicarlos en el contexto de propio de su ámbito de formación de grado, siendo capaces de dirigir su propio proceso de aprendizaje

En cuanto a las competencias específicas, las más importantes serán:

  • Conocer las herramientas de edición, análisis y difusión de datos geospaciales empleando el entorno de Sistemas de Información Geográfica comercial más demandado por el mercado (ArcGIS).
  • Conocer los diversos métodos de captura de información espacial, los sistemas de referencia y de coordenadas y que sean capaces de aplicarlos en ArcGIS.
  • Adquirir las habilidades prácticas que se requieren en el desarrollo de aplicaciones geoestadísticas en diversas áreas de ciencias de la tierra y su aplicación en ArcGIS.
  • Adquirir y practicar habilidades esenciales de gestión de proyectos, como la gestión de los datos y la información y la identificación de elementos críticos entre otros, mediante la utilización de herramientas y métodos de gestión de proyectos.
  • Conocer la utilidad e importancia de los Sistemas de Información Geográfica en la gestión de información territorial, y en concreto las metodologías relacionadas con la geoinformación que se emplean en ámbitos como el geomarketing, el análisis hidrogeomorfológico y planificación fluvial, medio ambiente y ordenación del territorio.
  • Ser capaz de realizar el diseño y composición de documentación cartográfica y su posterior difusión mediante productos mapas 2D, 3D y publicación Web mediante lenguajes de programación Web (Javascript) en entornos ArcGIS.
  • Conocer herramientas de programación (Python) para la automatización de tareas geoespaciales y creación de aplicaciones SIG utilizando ArcGIS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s